LAS LLAVES

Puerta_de_Toledo_blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

Llaves blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

 Toledo blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

Explosion-of-Light-in-Toledo blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

“….Las hojas arrancadas por el viento revoloteaban y caían en el suelo. Las sentían crujir bajo sus pies. Otoño había pintado el paisaje con tonos ocres que invitaban a soñar. Llegan a un atalaya y observan a la ciudad perfecta que parecía una isla mágica rodeada de agua y suspendida entre el cielo y la tierra…”

Aleph blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

“…Y seguían caminando por las callejuelas de la ciudad encantada, hablando y soñando. De pronto Ariel, que tenía una manzana en la mano, y la estaba girando sin cesar, se queda hipnotizado mirándola fijamente en su centro, y dice:
–Sabes, estaba pensando en el Alef, y me puse a pensar en algo que tú me enseñaste. ¿Te acuerdas que me dijiste que es la única letra abierta en todas las direcciones. Es la única letra por la que se puede entrar o salir, pero si se sale se tiene que entrar por el mismo sitio?
El Ari que no sabía mucho adonde quería llegar con esas entradas y salidas, le dice “sí”, y le aclara: “también por donde se entra hay que salir. Es la letra que encierra la totalidad del alfabeto, de la Torá y del universo, la que une tierra y cielo y representa la unidad en Dios y el infinito a la vez, o sea el EinSof. Es tan grande y completa que Dios se la reservó para sí. La palabra EMET, Verdad, contiene el Alef y Tav, la primera y la última letra de nuestro alfabeto. Y a la verdad, si se le quita el Alef, o sea Dios, queda la palabra MET, que significa muerte. Y creas un Golem….”

“…Y el Ari se pone a hablar de Raquel y Ariel de su Esther, su jardín de las delicias, su manzano perfumado, más bella que la Alhambra y que todos los cedros del Líbano y se ponen a recitar juntos “el Cantar de los Cantares”.
Siguen caminando por las murallas, la ciudad parecía una princesa dormida en un sueño medieval esperando que llegue “el Amado”, se acerque, le bese dulcemente en los labios y la haga poco a poco despertar….”

“…-Dice un viejo proverbio árabe: que quien no entiende el significado de una mirada, menos va a entender una larga explicación”-Comenta Ariel, y de pronto viene a su mente la visión de la escalera de Jacob y se la comenta a su primo.
–Es sencillo, lo que te quieren decir que sólo nos podremos salvar si somos solidarios, si subimos todos de la mano. Tu mismo me dijiste que nuestros Libros eran nuestras escaleras.–le dice su primo. Y si te pones a pensar, los angeles  no necesitan para subir escaleras.  Ellas solo las utilizan  para mostrarnos a nosotros  el camino…
Ariel le da las gracias y queda muy contento con la interpretación ya que un mensaje, una visión o un sueño que no se interpreta, es como una carta caída del cielo sin leer…”

Escalera al cielo blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

“…Y siguen hablando y soñando a la luz del anochecer. Y la luna les alumbraba con sus pálidos reflejos y en el cielo brillaban las primeras estrellas pero ellos se sentían caminar a la luz del sol y a la claridad de la aurora. En sus corazones brillaba ese nuevo amanecer. Y como lo que fue, es y será, se entretejían como en un tapiz mágico sueños del pasado, del presente y del futuro, de Sefarad, Toledo y del lejano Sur…”

 blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand  postal antigua el puerto de laredo

 pintura del puerto de Laredo blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

Puerto de Laredo blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

puerto de laredo blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand

blog libro las llaves de la escritora Marina de Chateaubriand puerta de laredo

“…–Sabes –dice Ariel– Ya encontramos las llaves, la puerta, la ciudad para materializar nuestros sueños, el punto intermedio de encuentro que me dijiste… solo nos falta algo…
-¿Qué? –pregunta curioso su primo.
–Un puerto.
Y se ponen a barajar varios nombres pero uno solo queda flotando en el aire, suspendido como por hilos mágicos, el de LAREDO”

 

 

(Fragmentos del Libro   las-llaves-portada  )

 


8 Responses to LAS LLAVES

  1. Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and internet and this is actually annoying. A good site with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this web site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it. —- Now a days content marketing become crucial…I have awesome book to sharehttp://cubemarketinginc.com/content_Marketing_101/ContentMarketing.htm

  2. I just want to say I am just all new to blogs and certainly enjoyed this web blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You certainly come with perfect well written articles. With thanks for sharing your blog.

  3. I just want to mention I’m very new to weblog and really savored you’re website. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You surely come with tremendous writings. Appreciate it for sharing your blog site.

  4. I simply want to say I am just all new to blogging and site-building and certainly loved you’re web-site. Probably I’m want to bookmark your blog . You definitely come with terrific posts. Bless you for sharing your blog site.

  5. I truly appreciate this post.Really looking forward to read more. Really Cool.

  6. I just want to tell you that I am just beginner to weblog and absolutely liked your web-site. Very likely I’m going to bookmark your website . You really have good posts. Thanks for sharing your blog.

  7. Hello my friend! I wish to say that this post is awesome, nice written and include approximately all vital infos. I would like to see extra posts like this .

  8. I’m new for your weblog and i genuinely appreciate the nice posts and fantastic layout.`’`-`